Opciones
Indice Foros
Avisos e-mail
Indice de AUTT
Nuevo Mensaje
Avisos e-mail
Contacto Administrador
Normas y Ayudas
Monte Libre
Búsquedas
Diccionario
Listado Foros:
General
AUTT
Vehiculos
ITV
Mecanica
Trucos
Cronicas
GPS
Fotos_y_GPS
TerranoII
Lada
JEEP
ToY
Suzukis
Patrolos
Michu
Kia
Terracan
Marruecos
RutasYQuedadas
Pruebas
|
|
|
Hola amigos,
Hace ya algunos años el Conselh Generau d'Aran creó una nueva normativa para poder circular por ciertas pistas forestales dentro del Valle, concretamente toda la zona de Aiguamog y lagos Coloner, consistente en la expedición de una tarjeta y pegatina, tipo ITV, que la dan, eso sí, a todo el que aporte el permiso de circulación pagado en el Valle. En un principio la normativa apenas se aplicaba y los propios residentes circulaban sin ella. En estas vacaciones he podido comprobar que la cosa va en serio y que si bien no conozco a nadie que se le haya aplicado sanción alguna, he podido comprobar como, personal mente, se me ha desautorizado el paso bajo apercibibimiento de ser sancionado.
Me he dirijido, tanto al Ayuntamiento de Vielha como al Conselh y la explicación en ambos organismos ha sido la misma:"Es una zona muy concurrida con pistas muy estrechas y fuertes desniveles por lo que para evitar accidentes se ha pensado en esa fórmula para restringir la circulación y ni tener segunda residencia te permite ese derecho que solo tendrán los que hayan pagado el impuesto de circulación aquí, es decir residentes permanetes", a lo que yo añado CIUDADANOS DE 1ª Y DE 2ª .
Es cierto que son pistas estrechas y grandes precipicios, pero no son menos que la ruta de Liat, el collado de Varradós, Plan de Mont, minas Margalida, etc, todas ellas tambien en el Valle.
Se me olvidaba, por si esta circunstancia tuviera alguna incidencia, que no lo sé, que se puede circular en las zonas prohibidas hasta una gran zona de aparcamiento desde donde, a partir de aquí, se puden alquilar taxis TT, a los que también les está permitido la circulación.
Dudo que esta actuación pueda ser denunciada jurídicamente, desde luego de lo que estoy convencido es que si lo es desde un punto de vista moral. Están consiguiendo crear cierto malestar entre la gente que visitamos asiduamente el Valle y, me consta, que tenemos el apoyo de una gran mayoría de residentes.
Perdonad por el tocho que os he largado, es fruto de la indignación que me embarga.
SALUDOS,
----
Gigantesca montaña,
valladar que ensombrece la llanura:
¿Quién elevó tu cumbre a tanta altura?
El fuego que tenías en la entraña.