Cerrar aviso

Estás usando Internet Explorer 7 o una version menor incluso.
     Aparte de los problemas de seguridad que tiene dicho navegador, con el, no veras correctamente esta página.
     Si debido a tu Sistema Operativo, no tienes opcion de actualizarte, te recomendamos que instales el K-Meleon que funcionara correctamente sobre Sistemas Operativos "antiguos".
           Página de "K-Meleon" en español.

Localizacion

PostHeaderIconForos.4x4.TT : Expediciones, rutas e informacion sobre Africa

Busquedas Historico

Si quieres una frase "exacta", delimitala con comillas: ej.: "barras de torsión".
En el Foro: buscar: de autor:

PostHeaderIcon   "Prohibicion vehiculos en Senegal"

0
  • Mensaje de: Juan_Jimenez_Ortega [Mensaje privado
  • el 11-Nov-03 a las 08:22 (GMT)

Hola si alguien tiene datos de ultima hora de como está el tema de la prohibicion se lo agradeceria.

[Editar]  [Contestar

1
  • Contesta: duncan Usuario registrado [Mensaje privado
  • el 11-Nov-03 a las 09:00 (GMT)

Mis datos se refieren a septiembre, no se si te sirven. En principio se mantenia la prohibición de paso a vehiculos de mas de 5 años de antiguedad. Se podia solicitar un visado de tránsito para atravesar el país, sujeto a ciertas limitaciones. No obstante es posible que ante los problemas que estaba orginando esta medida, se haya suavizado de algun modo.

[Editar]  [Contestar]  [ XXX ]

3
  • Contesta: Josu Usuario registrado [Info.autor] [Mensaje privado
  • el 12-Nov-03 a las 13:35 (GMT)

En principio se dice que la prohibición es para evitar la entrada en el país de coches destinados a ser vendidos. Pero más parece una disculpa, ya que esto se puede evitar exigiendo el Carnet de Passage, como ya hacen otros países.

4
  • Contesta: lucas [Mensaje privado
  • desde: 80.58.40.2 desde Palma de mallorca, Baleares, España
  • el 17-May-04 a las 14:21 (GMT)

aparentemente si es para evitar la venta de vehiculos , es que en los ultimos años se habia multiplicado la costumbre de bajar con un coche viejo , para luego venderlo y regresar en avion! creo que a eso le llaman piratear con coches!

5
  • Contesta: Bernie
  • el 21-Jul-04 a las 10:55 (GMT)

Yo creo que esto no es cierto, lo que esta prohibido es la venta de vehiculos de mas de 5 años pero pasar por Senegal no hay ninguna prohibición.

Saludos

6
  • Contesta: TOYOTERO [Mensaje privado
  • el 21-Jul-04 a las 23:35 (GMT)

pues crees mal colega.

efectivamente esta prohibido entrar con un coche de mas de 5 años, seas suawhili o madrileño.

o tienes el carnet de passage en douanne ( que no te vale ) o una derrogacion, o no entras.

a mi me parece cojonudo lo que han hecho.

ya esta bien de buscavidas, bajando chatara para pagarse el viaje.

si no tienes pasta, te quedas en casa.

saludos.

7
  • Contesta: Juan_Jimenez [Mensaje privado
  • el 04-Ago-04 a las 15:10 (GMT)

Toyotero, yo no quiero pagarme el viaje pero tengo un G300 del 83, ¿No hay manera de pasar y que no salga por un ojo de la cara? .
Saludos.

Juanjo.

8
  • Contesta: Yayo_Prada [Mensaje privado
  • el 24-Ago-04 a las 22:08 (GMT)

hola, vivo en melilla y voy a realizar un viaje a mauritania y senegal en el mes de octubre y por lo que tengo entendido mediante el consul general de senegal en españa, pues he mantenido conversaciones con él, la prohibición se refiere solamente cuando los vehiculos tienen aspecto de viejos y cabe la posibilidad de ser vendidos.
cuando se trate de "turismo con vehiculo propio" se debe rellenar un formulario en la aduana correspondiente, no debiendo existir problema alguno, según palabras de este señor.
Siempre,claro está, la disposición del aduanero de turno que te pondrá mas pegas de la cuenta.
De todas formas si alguien tiene datos mas concretos me gustaría conocerlos

Un saludo

10
  • Contesta: lucas [Mensaje privado
  • desde: 80.58.40.2 desde Palma de mallorca, Baleares, España
  • el 25-Ago-04 a las 18:58 (GMT)

hablar con el consul , incluso llevar un papel firmado por el embajador no es un seguro antiburocratico, en paises como ese la ley es el mismo funcionario , y el es el que aplica la ley como le sale , depende de su buena dispocicion , en otras palabras si hay una ley que dice 5 años y te pasas un dia, si el no quiere por ahi no pasa nadie.
lo que intento decir es que no se vallan confiados con versiones de la embajada ya que en la frontera a veces no coinciden las opiniones , que opinen los que estubieron este mismo año y comenten situaciones de alguno que no entro o que si entro con mas de 5 años.

11
  • Contesta: Yayo_Prada [Mensaje privado
  • el 25-Ago-04 a las 21:22 (GMT)

me gustaria conocer la opinión de alguna persona que hubiera pasado a senegal con un vehiculo de mas de cinco años y si es asi por que frontera lo hizo por la de Rosso o la de Nema

12
  • Contesta: Bernie
  • el 26-Ago-04 a las 11:24 (GMT)

Yo pase hace tres años con una C15 por la de Rosso, que me consta que es la mas trasitada y donde mas te atoran, cuando llegas y no tienes ni idea te es un poco lio, hay que armarse de mucha paciencia, te intentan sacar pasta por todos lados, polis y no tan polis, lo emjor es que uno se encargue del papeleo y los optro ese queden en el coche, y mejor cruzar la vaya y te vas a las casetas de la derecha si mal no recuerdo, te quitan los pasaportes y papeles del coche, te acojonas y desaparecen, te suben a otro piso y de repente aparecen tus papeles selladospero como te he dicho tienes que armarte de mucha paciencia y pillar el primer ferry de la mañana que los malos estan durmiendo.

Es un poco atore, montas el coche en el ferry( otra movida para pillar los billetes) y no se termina , hay que sacar la dichosa asurance en la otra orilla, te piden mucha pasta, nosotros lo que hicimos es pirarnos sin seguro, y entonces te encuentras a mogollon de controles donde te lo piden pagas un poco y la sacas en San Luis(con todas estas "multas" te sale mas barato que en la frontera) aqui nos dijeron que si desde españa tu aseguradora te pone en un papel del seguro que ese seguro es apto para paises CFA( aunque no sea cierto) no pasa nada, vi a gente que hasta lo falsificaba, un papel bonito un sello y yas ta.

Por nema necesitas 4x4 creo, y es mucho mas tranquilo.

Saludos